• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias le dice a Teodoro García Egea que "vocalice" y este responde: "Orgullo murciano"

Tenso desencuentro entre el vicepresidente del Gobierno y el número dos del PP a cuenta de la forma de hablar del cartagenero

ctv-dzw-no-borres-la-trama-negra-2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Pablo Iglesias y Teodoro García Egea han protagonizado uno de los momentos más tensos de la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados. Una sesión en la que la oposición ha sido muy dura con la gestión del Gobierno en las últimas semanas, especialmente en el plano económico, con España liderando la caída del PIB y el aumento del desempleo en la Unión Europea.

Iglesias asegura no entender a García Egea

En un momento dado, el número dos del PP ha lanzado una pregunta para el vicepresidente Iglesias y el líder de Podemos ha respondido con estas palabras.



“Creo que se nos entiende mal con la mascarilla puesta si no le importaría vocalizar un poco más en sus intervenciones porque me ha costado entender algunas cosas”, decía Pablo Iglesias, originario de la Comunidad de Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Algunos, como el propio Teodoro García Egea, han interpretado las palabras de Iglesias como una burla del acento murciano del popular. García Egea respondía a Iglesias recomendándole que viajara más: “Hay que salir más, que España es muy diversa en los acentos y hay que entender todo”.

Más tarde, a través de Twitter, García Egea ha criticado la doble moral de Pablo Iglesias, defendiendo la "España plural" y no entendiendo la diversidad de acentos de los que goza la lengua castellana: "El Iglesias de la España plural y confederal no es capaz de entender que hay más acentos en nuestro país. Un pastelico de carne y un asiático pal zagal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar