• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias, aquejado de una amigdalitis, no estaría presente en la mesa de diálogo con Cataluña

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anulado toda su agenda del miércoles debido a que sufre una fuerte amigdalitis.

Pablo Iglesias, aquejado de una amigdalitis, no estaría presente en la mesa de diálogo con Cataluña

Pablo Iglesias, aquejado de una amigdalitis, no estaría presente en la mesa de diálogo con Cataluña EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Pablo Iglesias se podría perder una foto 'histórica' por enfermedad. El líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno estaría aquejado de una fuerte amigdalitis según informan medios como ara.cat o la periodista Cristina de la Hoz.



Pablo Iglesias ha anulado toda su agenda programada para el miércoles 26 de febrero por prescripción médica, lo que le impide poder asistir a la denominada mesa de diálogo sobre Cataluña, que se celebra por primera vez en el palacio de la Moncloa en torno a las 16:30 horas. Esta mesa de negociación forma parte del acuerdo de investidura que ERC firmó con el PSOE para que Pedro Sánchez fuera finalmente presidente de Gobierno.

Según informa niusdiario.es, estaamigdalitis se le diagnosticaba al líder de Podemos, al finalizar el pleno del martes por la propia médico del Congreso. Iglesias seguía con su agenda y continuaba acudiendo a los plenos del Senado y del Congreso, pero lo hacía bajo los efectos de la medicación y con evidentes síntomas de molestias. Esta situación se iba agravando con el paso de las horas lo que provocaba la suspensión de toda su agenda del miércoles, lo que provoca su ausencia en el pleno del Congreso en el turno de mañana y, sobre todo, en la mesa de diálogo sobre Cataluña.

Pablo Iglesias, confirmado en la mesa de diálogo

El actual vicepresidente, era uno de los miembros del Gobierno central que estaba confirmado para asistir a esta reunión. Una delegación formada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el ministro de Universidades, Manuel Castells y los ministros de Hacienda, María Jesús Montero, y de Fomento, José Luis Ábalos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Habrá que ver como evoluciona la enfermedad de Pablo Iglesias y si finalmente, a pesar de su amigdalitis, deja perder la oportunidad de aparecer en esta 'fotografía histórica' conformada por el Gobierno de España y el de la Generalitat de Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE