• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Casado: "Pediremos explicaciones por la defensa de Llarena"

El PP pedirá explicaciones a los responsables de Interior y Justicia sobre la defensa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el procedimiento abierto en Bélgica 

Pablo Casado

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

El PP va a pedor explicaciones a los responsables de Interior y Justicia por la defensa del magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, en el procedimiento abierto en Bélgica a raíz de la demanda presentada por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otros cuatro exconsellers huidos.

"El Gobierno debe defender al Magistrado que está juzgando el golpe al Estado de los independentistas y debe garantizar su seguridad frente a las amenazas que está sufriendo. Pediremos explicaciones en el Parlamento a los responsables de Justicia e Interior", ha afirmado el presidente del PP, Pablo Casado, en su cuenta de Twitter.

La demanda de Puigdemont, y los exconsejeros Merixell Serret, Antoni Comin, Clara Ponsatí y Lluis Puig contra Llarena se sustentaba en una supuesta falta de respeto a su derecho a la presunción de inocencia por parte del magistrado, por lo que éste está citado a comparecer ante un tribunal belga el 4 de septiembre.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya avanzó este viernes que el Ejecutivo defenderá la jurisdicción de España, pero dejó claro, tras la reunión del Consejo de ministros, que el amparo legal y el apoyo a Llarena le corresponde al propio Poder Judicial.

"Cualquier juez o jueza de nuestro país tiene que recibir el amparo legal y el apoyo establecido en el ámbito de su propio poder, en este caso, el Judicial. Al poder Ejecutivo no le corresponde esa función", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar