• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Otros dos inmigrantes marroquíes entran a nado de una decena que lo intenta

Otros dos inmigrantes marroquíes, de un grupo de una decena, han conseguido llegar este miércoles a nado a la costa de Ceuta mientras que el resto optó por regresar a la playa marroquí ante las adversas condiciones meteorológicas.,Según han informado a Efe fuentes policiales, los dos marroquíes han llegado a nado en las últimas horas a la playa del Almadraba, tras lanzarse al mar junto a otros ocho compatriotas que desistieron en el intento una vez iniciada la travesía.,A pe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Otros dos inmigrantes marroquíes, de un grupo de una decena, han conseguido llegar este miércoles a nado a la costa de Ceuta mientras que el resto optó por regresar a la playa marroquí ante las adversas condiciones meteorológicas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los dos marroquíes han llegado a nado en las últimas horas a la playa del Almadraba, tras lanzarse al mar junto a otros ocho compatriotas que desistieron en el intento una vez iniciada la travesía.

A pesar del mal tiempo en el mar, los dos jóvenes han logrado superar el oleaje y llegar a la costa, donde han sido interceptados por las patrullas de tierra de la Guardia Civil.

Los dos nadadores estaban en buenas condiciones y serán llevados a una nave industrial para guardar el confinamiento obligatorio por la covid-19.

La entrada se añade a los otros cuatro que accedieron en la tarde del lunes por el mismo método y se produce después de que las autoridades de Marruecos sólo hayan aceptado la devolución de 76 inmigrantes marroquíes y todavía siguen las gestiones para el retorno de otros 36 más.

Según los datos proporcionados a EFE por la Delegación del Gobierno, los inmigrantes fueron devueltos en tres grupos, el primero de ellos formado por 23 personas, el segundo por 40 inmigrantes y el tercero por 13 más.

Se trata de devoluciones y no de expulsiones, ya que todas las personas devueltas son nacionales de Marruecos que se lanzaron de forma ilegal al mar para entrar en Ceuta.

Este proceso extraordinario de devolución se produjo debido a la entrada nado en Ceuta de hasta 140 inmigrantes marroquíes entre el fin de semana del 24 y 25 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar