• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Netanyahu promete incrementar la presión "militar y diplomática" sobre Hamás

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha avisado este domingo que, en los próximos días, incrementará la presión "militar y diplomática" sobre Hamás y prometido que su país propinará "nuevos y dolorosos golpes" a las milicias del movimiento islamista palestino.

En un mensaje emitido antes de la Pascua judía, Netanyahu declaró que "la ausencia" de los rehenes secuestrados por las milicias palestinas "solo fortalecerá la determinación del país para recuperarlos".

Como lleva haciendo las últimas semanas, el primer ministro ha depositado exclusivamente sobre Hamás la responsabilidad del fracaso actual de las negociaciones para la liberación de los rehenes.

"Han rechazado directamente todo lo que les hemos propuesto", ha hecho saber el primer ministro. "Y, en lugar de abandonar su extremista postura, Hamás sigue intentando sembrar la división entre nosotros".

"Vista la situación, vamos a propinar nuevos y dolorosos golpes. Y va a ocurrir muy pronto", ha avisado Netanyahu mientras el Ejército israelí lleva preparando desde hace semanas una operación a gran escala en Rafá, el sur de Gaza, hogar de cientos de miles desplazados palestinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE