• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Mueren al menos 17 ciudadanos palestinos por ataques israelíes en el centro de la Franja de Gaza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:02

Al menos 17 civiles palestinos han fallecido y decenas han resultado heridos en la tarde del sábado como consecuencia de las incursiones del Ejército israelí en Deir al Balah y en los campamentos de refugiados de Nuseirat, Bureij y Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, según la agencia WAFA.

Los bombardeos se han llevado a cabo con aviones de combate contra viviendas civiles en distintos puntos de Gaza, dejando en todos ellos muertos y heridos, incluidos niños y mujeres.

Concretamente, según la agencia palestina, en Deir al Balah han fallecido al menos cuatro personas; en Al Maghazi, han perdido la vida otros tres civiles; en Bureij, se ha confirmado la muerte de siete ciudadanos y varios más han quedado atrapados bajo los escombros tras los bombardeos; finalmente, en Nuserirat, se han confirmado otras tres defunciones.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tiene ya registradas casi 17.700 víctimas mortales como consecuencia de la ofensiva militar lanzada hace dos meses por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el enclave palestino.

Las autoridades gazatíes han elevado este sábado a 17.700 el balance provisional de fallecidos, mientras que la cifra de heridos asciende a 48.780. Sólo en las últimas 24 horas se ha contabilizado 210 muertos y 2.300 heridos más y el dato previsiblemente seguirá subiendo, dado que continúan los ataques.

Israel lanzó la ofensiva sobre Gaza como respuesta a unos atentados que dejaron el 7 de octubre en suelo israelí unos 1.200 muertos y que también han derivado en un cruce de ataques prácticamente diario en la frontera con Líbano, donde tiene presencia la milicia chií Hezbolá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2