• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Israel dice que el paquete de ayuda aprobado por EEUU "es un testimonio claro de la fortaleza" de su alianza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:45

El jefe de la diplomacia israelí afirma que esta asistencia "envía un mensaje contundente a todos" sus "enemigos"

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha agradecido este miércoles la aprobación del paquete de ayuda militar por parte del Congreso de Estados Unidos, valorado en 26.000 millones de dólares (25.00 millones de euros), y ha considerado que esta aprobación "es un testimonio claro de la fortaleza" de la alianza entre ambos países.

"Al cumplirse 200 días del bárbaro ataque terrorista perpetrado por (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás el 7 de octubre, Israel y Estados Unidos permanecen juntos en la lucha contra el terrorismo, defendiendo la democracia y nuestros valores compartidos", ha indicado.

El jefe de la diplomacia israelí, que ha destacado que la votación se ha dado "con una abrumadora mayoría bipartidista" al contar con 79 votos a favor y 18 en contra, ha afirmado que este paquete "envía un mensaje contundente a todos" sus "enemigos", según ha expresado a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

Por último, Katz ha agradecido el "compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel" al líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, y al líder de la minoría republicana, Mitch McConnell. "La relación estratégica Israel-Estados Unidos es inquebrantable", ha concluido.

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes un paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán por un valor total de unos 90.000 millones de euros. La legislación, aprobada durante el fin de semana en la Cámara de Representantes, pasará ahora a la mesa del presidente, Joe Biden, que se encargará de promulgar el paquete.

La ayuda se repartiría entre unos 57.000 millones de euros para Ucrania; 25.000 millones de euros para Israel, inmerso en la guerra en la Franja de Gaza contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y 7.500 millones de euros para Taiwán, enfrascado en una histórica disputa territorial con China que en los últimos meses ha conocido un repunte de las tensiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Tiempo de Juego: Especial convocatoria Eurocopa

Tiempo de Juego: Especial convocatoria Eurocopa

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar