• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- EEUU muestra su preocupación por los informes sobre torturas de Israel a trabajadores de la UNRWA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:49

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, ha mostrado este miércoles su preocupación sobre los informes de malos tratos y torturas ejercidos por el Ejército de Israel contra trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) tras ser detenidos en el marco de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

"Somos conscientes del recién publicado informe por la ONU en el que se destacan algunas de estas acusaciones de abusos generalizados de los Derechos Humanos. Estamos profundamente preocupados por estos informes y seguiremos presionando y comprometiéndonos directamente con nuestros socios israelíes sobre la necesidad de una investigación completa de estas acusaciones, y la rendición de cuentas de los autores", ha declarado durante una rueda de prensa.

Asimismo, Patel ha insistido en que los trabajadores humanitarios deben ser protegidos para mejorar los mecanismos de apaciguamiento en las zonas de combate para permitir el flujo de ayuda.

Poco antes, el comisionado de la UNWRA, Philippe Lazzarini, ha explicado ante el Consejo de Seguridad de la ONU la "enorme presión" a la que se encuentra sometida la organización debido a los intentos israelíes de "expulsarla" de los Territorios Palestinos Ocupados y por los ataques contra sus trabajadores, que en algunos casos han llegado a compartir relatos sobre "malos tratos y torturas" durante su detención a manos de las fuerzas israelíes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar