• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Cerca de 50 palestinos muertos durante una serie de bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:51

El Ejército de Israel asegura haber matado a un comandante de Hamás

Cerca de 50 palestinos han muerto este domingo por la noche durante una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra diversos puntos de la Franja de Gaza en los que ha asegurado haber logrado matar a un comandante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), guiadas por los servicios de inteligencia, han eliminado en un ataque aéreo a Emad Karika, que servía como el nuevo comandante del batallón Shejaiya para la organización terrorista Hamás, después de que su predecesor muriese en combate", han publicado las FDI en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Un bombardeo contra una plaza en el campamento de Maghazi, en el centro del enclave, ha dejado al menos 22 civiles muertos, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

Al menos cinco palestinos, entre ellos tres niños, han muerto en el campamento de refugiados de Nuseirat, también en el centro de la Franja; en el campamento de Deir al Balá, han fallecido una mujer y un niño como consecuencia de los bombardeos, según ha publicado el diario palestino 'Filastín' en su canal de Telegram.

En la ciudades sureñas de Jan Yunis y Rafá, la aviación israelí ha matado a cuatro y a seis personas respectivamente tras atacar edificios residenciales.

Israel lanzó la ofensiva sobre Gaza como respuesta a unos atentados que dejaron el 7 de octubre en suelo israelí unos 1.200 muertos y que también han derivado en un cruce de ataques prácticamente diario en la frontera con Líbano, donde tiene presencia la milicia chií Hezbolá. El balance de fallecidos por las acciones israelíes es de casi 18.000 palestinos muertos solo en la Franja de Gaza, a los que se suman más de 260 palestinos muertos en ataques tanto del Ejército como de colonos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE