COPE

La oposición de Georgia boicotea la última ronda de elecciones parlamentarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:31

TIFLIS, 22 (DPA/EP)

La oposición ha boicoteado la segunda ronda de las elecciones parlamentarias que se han celebrado este sábado en Georgia y en las que había en juego 17 escaños parlamentarios.

Los opositores han realizado protestas ante la cita en la que solo han competido candidatos del partido en el gobierno Sueño Georgiano, después de que el resto de partidos no reconociera los resultados de la primera vuelta celebrada el 31 de octubre.

La presidenta del país, Salome Zurabishvili, ha señalado mientras depositaba su voto en la capital de Tiflis que esperaba que de las urnas saliera un parlamento "efectivo, similar a una empresa con muchos partidos".

El primer ministro, Giorgi Gakharia, ha llamado a la oposición a abandonar las calles y trasladar el debate político al Parlamento.

"No importa cómo de grandes sean los desacuerdos entre nosotros, tenemos que intentar hablar el uno al otro, trabajar juntos y aprender a tomar responsabilidades", ha dicho.

Los líderes de ocho partidos de la oposición habían previamente acusado a las autoridades de manipular las elecciones, por lo que el nuevo Parlamento estará paralizado cuando llegue el momento de tomar decisiones importantes, como el presupuesto.

El partido en el Gobierno venció en la primera vuelta con un 48 por ciento de los votos, mientras que el partido opositor Movimiento de Unidad Nacional del expresidente Mikheil Saaashvili quedó en segundo lugar con el 27,1 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar