Fluidez en las carreteras en el final de la operación retorno de vacaciones

El dispositivo de la vuelta de vacaciones prevé 4,2 millones de desplazamientos hasta la medianoche

Tráfico. Archivo

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:37

Las carreteras españolas se presentan "limpias" y fluidas en las primeras horas de la tarde de este domingo pese a ser el final de la operación retorno de vacaciones de agosto, habitualmente la más densa y complicada.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 18.00 horas se registraban escasas incidencias en la red viaria, salvo un poco más de congestión en la B-20 en sentido sur a la altura de Barcelona, desde el kilómetro 10,5 al 16,5, y especialmente desde este punto hasta el 18 por un accidente.

Las carreteras de acceso a Madrid presentan normalidad en su circulación, con apenas dos kilómetros de retenciones por tráfico irregular en la A-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes.

Alrededor de 6.000 agentes de la Guardia Civil velan por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen en esta operación retorno, junto a los más de 600 funcionarios y técnicos de la DGT que atenderán en los siete Centros de Gestión del Tráfico.

Y con ellos, los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de la vía, así como personal de los servicios de emergencia. 

Lo más