• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

La OMS advierte de que la la reticencia a vacunarse es una de las diez mayores amenazas para la salud global

La gripe, el sarampión y los virus respiratorios son las infecciones que mayor amenaza presentan de cara al otoño para niños y grupos de riesgo

La OMS advierte de que la la reticencia a vacunarse es una de las diez mayores amenazas para la salud global

 

Fernando Ortega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

Durante los primeros años de vida, un niño tiene muchas más probabilidades de enfermar, ya que su cuerpo no ha producido todavía los anticuerpos necesarios para combatir las infecciones externas. Aunque las vacunas no ofrecen la cobertura del 100% previenen ese riesgo.

Sin embargo, existe una corriente naturista que aboga por la no vacunación de sus hijos. Esto según los expertos es una calamidad y, de hecho, es perjudicial para el resto de niños que siguen correctamente el calendario vacunal universal. Según la OMS la reticencia a vacunarnos es una de las diez mayores amenazas para la salud global en 2019.

La gripe, el sarampión y los virus respiratorios son las infecciones que mayor amenaza presentan de cara al otoño para niños y grupos de riesgo. Los afectados son niños con enfermedades de base respiratoria y personas mayores. Se aconseja la vacunación a sanitarios, profesores o embarazadas.

Los expertos recuerdan que el calendario vacunal universal no está unificado en España. Existen diferencias en las vacunas financiadas entre comunidades autónomas, por ejemplo el Prevenar contra el neumococo o el Rotavirus para evitar diarreas en lactantes.

Lo más