• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRIMERO MAYO

Ocho manifestaciones autorizadas en Madrid por el Primero de Mayo

Ocho manifestaciones recorrerán las calles de Madrid el sábado con motivo del Primero de Mayo con un amplio dispositivo de seguridad para vigilar que no se produzcan incidentes y que se cumplan las restricciones del coronavirus. ,La Delegación del Gobierno de Madrid ha recibido estas ocho comunicaciones de actos que se producirán en la capital, según informan a Efe fuentes del departamento dirigido por Mercedes González. ,En todas ellas se anuncia que cumplirán las medidas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Ocho manifestaciones recorrerán las calles de Madrid el sábado con motivo del Primero de Mayo con un amplio dispositivo de seguridad para vigilar que no se produzcan incidentes y que se cumplan las restricciones del coronavirus.

La Delegación del Gobierno de Madrid ha recibido estas ocho comunicaciones de actos que se producirán en la capital, según informan a Efe fuentes del departamento dirigido por Mercedes González.

En todas ellas se anuncia que cumplirán las medidas contra el coronavirus y la limitación del número de asistentes.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado preparan un gran dispositivo para vigilar que no se produzcan incidentes ante el clima de tensión política, según han informado a Efe fuentes policiales.

De estas ocho concentraciones, la de mayor envergadura es la tradicional organizada por UGT y CCOO con el lema "Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora".

Esta marcha reunirá a los dos grandes sindicatos y recorrerá desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Otra de las concentraciones más numerosas, es la convocada por el sindicato CNT bajo la consigna "Más sindicalismo, más dignidad".

La protesta cuenta con el apoyo de más de una veintena de agrupaciones sociales y circulará a partir de las 11.30 horas de la Plaza Mayor a la Puerta de Toledo.

La última gran marcha prevista está organizada por el sindicato vinculado a Vox, Solidaridad, que ha convocado una marcha en coche entre Coslada y la Plaza Conde de Casal.

Esta concentración, que se promociona con un cartel con Santiago Abascal, finalizará con un acto público a las 12 horas con el lema "Sal a defenderte". EFE

bmp/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar