• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

TS obliga a Forn a regresar a Madrid tras el pleno del Ayuntamiento Barcelona

El tribunal del "procés" ha establecido que el exconseller de Interior y concejal electo de JxCat Joaquim Forn regrese a la prisión de Soto del Real (Madrid), de manera que rechaza su petición de quedarse interno en la cárcel de Lledoners, en Barcelona tras asistir al pleno de constitución del Ayuntamiento.,La Sala ha dictado una providencia en la que se remite al auto del 11 de junio en el que ordenaba el regreso de Forn "sin aplazamiento ni dilación" el mismo día 15 nada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El tribunal del "procés" ha establecido que el exconseller de Interior y concejal electo de JxCat Joaquim Forn regrese a la prisión de Soto del Real (Madrid), de manera que rechaza su petición de quedarse interno en la cárcel de Lledoners, en Barcelona tras asistir al pleno de constitución del Ayuntamiento.

La Sala ha dictado una providencia en la que se remite al auto del 11 de junio en el que ordenaba el regreso de Forn "sin aplazamiento ni dilación" el mismo día 15 nada más concluir los trámites pertinentes para adquirir la condición de concejal.

El tribunal autorizó su salida de prisión los días 14 y 15 de junio para desplazarse a Barcelona, primero para acudir al consistorio a rellenar la declaración de bienes y actividades y después para participar en la sesión constitutiva de la corporación municipal, que se celebrará este sábado a las 17.00 horas.

Pero Forn aprovechó para pedir a los servicios penitenciarios de la Generalitat y del Ministerio de Interior ingresar en la cárcel de Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) y no tener que regresar a Soto del Real, tras el traslado a la capital catalana.

Sin embargo, tras recibir sendos escritos de la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat de Cataluña y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, los magistrados se reafirman en lo acordado, de manera que Forn debe volver a Madrid.

La Guardia Civil inició este jueves el traslado de Forn a la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), desde donde el viernes y el sábado será conducido por los Mossos al Ayuntamiento de Barcelona para la constitución del pleno del consistorio.

Mañana, agentes del área penitenciaria de los Mossos d'Esquadra serán los encargados de conducir a Forn hasta el consistorio barcelonés para registrar los documentos necesarios relacionados con la declaración de bienes y actividades, como concejal electo.

Al día siguiente, sábado, volverá a ser trasladado al Ayuntamiento para participar en el pleno de constitución del consistorio y tras ello se procederá a su "retorno al centro penitenciario de origen, sin aplazamiento ni dilación el día 15".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE