• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nolasco propone expulsar a los pandilleros "si procede" porque son "extremadamente violentos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El vicepresidente acusa al delegado del Gobierno de "grave dejación de funciones"

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha alertado este miércoles de que los pandilleros de Dominican Don't Play y Black Panthers son "extremadamente violentos" y ha urgido a detenerlos "cuanto antes" y expulsarlos "si procede en su caso".

Nolasco ha recorrido esta mañana la confluencia del Camino de las Torres con la calle Lacarra de Miguel, en Zaragoza, donde hace dos semanas dos jóvenes recibieron una paliza por parte de un grupo de pandilleros, que además rompió todos los huesos de la cara a un policía nacional fuera de servicio que se acercó para intervenir.

Ha apuntado que, desde el 30 de noviembre de 2023 hasta el 11 de febrero pasado, ha habido un total de siete víctimas en cuatro actos violentos, incluyendo apuñalamientos.

La Policía Nacional ha detenido a 11 presuntos pandilleros. "Estamos hablando de bandas cuyo modus operandi realmente es el machete, la puñalada, y son sujetos extremadamente violentos".

Ha considerado que si el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, "no es capaz de asumir que hay un problema creciente de delincuencia en las calles, que dimita y se vaya a su casa".

"En ese caso yo creo que aquí estamos hablando de una grave dejación de funciones y realmente se cree lo que dice Sánchez y lo que dice Marlaska, que no tiene ningún interés en rebajar la criminalidad y la delincuencia en Aragón", ha añadido.

AGILIZAR LA JUSTICIA

Nolasco ha apostado por agilizar el funcionamiento de la Administración de Justicia "para que estos delincuentes estén en la cárcel cuanto antes" y ha anunciado la Dirección General de Justicia dotará de 55 equipos audiovisuales las salas de vistas para realizar las conferencias telemáticas y una nube digital para subir todos los datos, con una inversión inicial de 223.000 euros.

La directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, ha expuesto que una de las preocupaciones del Gobierno de Aragón es "el atasco que hay ahora mismo en los juzgados de todo Aragón" y que los nuevos equipos de videoconferencia se instalarán en los juzgados de toda la Comunidad Autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar