• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nieve podría sorprendernos este fin de semana

Esta última semana de agosto se presenta marcada por un gran contraste térmico, calor al principio y frío polar a su término

La nieve podría llegar este fin de semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Esta última semana de agosto se presenta marcada por un gran contraste térmico. La entrada de una masa de aire cálida elevará los termómetros al inicio de la semana, mientras que una entrada de aire frío polar podría dejar algunos copos de nieve en áreas locales de Pirineos, según informa ç eltiempo.es.

Hoy subirán las temperaturas máximas en especial en Navarra, La Rioja, norte de Burgos, Aragón, Valencia y nordeste de Cataluña. El calor será destacado en Canarias donde ya están activos los avisos de nivel naranja en la mitad sur de Gran Canaria y Fuerteventura por valores de 37ºC, en la Palma, la Gomera o Lanzarote se puede llegar hoy a los 34ºC. En la península hay avisos amarillos por máximas de 38ºC en el interior de Andalucía y Extremadura y entre 35-37ºC en áreas del centro peninsular, Valencia, norte de Cataluña, sur de Navarra y Aragón.

El miércoles la subida del mercurio será importante en el archipiélago canario, en especial durante el día, aunque la noche será muy calurosa con mínimas cercanas a los 30ºC. Se ha activado el aviso de nivel naranja en todo el archipiélago por alcanzar 39ºC en Gran Canaria y 37ºC en Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Tenerife y La Gomera. Puntualmente se pueden superar los 40ºC en el interior de Gran Canaria.

ENTRADA DE AIRE FRÍO

Será de cara al fin de semana cuando esa masa de aire cálido se irá retirando y entre desde el norte peninsular una de aire más frío.

Se pasará de más de 35ºC en el inicio de semana en el centro peninsular a no alcanzar de los 25ºC en el fin de semana. Las temperaturas pueden caer casi 10ºC y en ciudades como Córdoba donde se comienza la semana cerca de los 40ºC, apenas registrarán 31-32ºC el sábado y domingo.

Las mínimas también bajarán para quedarse entre los 15-20ºC en el centro y sur peninsular. En el norte peninsular el ambiente será especialmente fresco con valores que pasarán de los 25ºC de hoy en San Sebastián, a los apenas 16ºC el sábado. El ambiente será frío en el norte peninsular con valores unos 5 grados por debajo de lo normal en esta época del año.

Además se esperan lluvias fuertes en el nordeste de Cataluña y Baleares así como en el extremo norte peninsular.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2