• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY CATALUÑA

Navarro agradece al rey que apoye a las empresas en estos momentos difíciles

El delegado especial del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha agradecido la presencia del rey y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW) para apoyar a las personas y empresas que están esforzándose en "momentos difíciles". ,Felipe VI y el presidente Sánchez visitan este viernes Barcelona para participar en la entrega de los premios BNEW y recorrer la incubadora de empresas de la Zona F

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

El delegado especial del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha agradecido la presencia del rey y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW) para apoyar a las personas y empresas que están esforzándose en "momentos difíciles".

Felipe VI y el presidente Sánchez visitan este viernes Barcelona para participar en la entrega de los premios BNEW y recorrer la incubadora de empresas de la Zona Franca, adonde no les acompañará ningún miembro del Govern.

Navarro ha enmarcado la BNEW y el trabajo del CZFB en los objetivos de desarrollo sostenible, especialmente en el número 17, que es el de las alianzas "porque cuando trabajamos todos juntos somos más fuertes y creamos más oportunidades y más dignidad para la vida de las personas".

Navarro ha dicho que éste es un año especial por la pandemia y por la situación grave generada por el coronavirus, motivo por el que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona tenía que estar presente para "crear oportunidades".

Ha recordado que la BNEW, que se creó durante el confinamiento, tiene elementos de "valentía" y de "servicio público" y que durante su celebración se han creado redes de negocios, lo que supone oportunidades para la actividad económica y la generación de puestos de trabajo.

Navarro se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de este evento que ha calificado como "muy positivo" y ha anunciado que el año que viene se volverá a celebrar y que, además, el CZFB va a crear desde Barcelona una red mundial de eventos híbridos relacionados con la actividad económica que emerge de la ciudad.

La BNEW ha contado con más de 10.000 inscritos entre los que han participado de manera online y presencial a través de la plataforma digital que se ha creado para que poder intercambiar información y crear una red mundial.

Navarro también ha recordado que el CZFB cuenta con la primera incubadora de impresión 3D de Europa, en la que ya hay instaladas más de 40 empresas.

La BNEW es un evento híbrido, es decir, con presencia física y virtual, que se ha creado con el fin de estimular la economía y que está dirigido al publico profesional de los sectores logístico, de la industria digital, del inmobiliario, del comercio electrónico y de las llamadas zonas económicas.

El Premio a la Mejor Innovación Logística ha sido para VOTTUN, una plataforma para la trazabilidad de datos en blockchain públicas y privadas, que permite prevenir el fraude y optimizar los procesos de datos.

El Premio a la Mejor Innovación Inmobiliaria se lo ha llevado RIMBO RENT, una fintech que ofrece tecnología para facilitar las operaciones de alquiler, permitiendo el alquiler sin depósito, al tiempo que garantiza mayor protección al propietario.

El Premio a la Mejor Innovación de Digital Industry ha recaído en E4-3D ENGINEERING, firma que opera en el mercado de repuestos impresos en 3D.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

OIMO, una startup de ecodiseño y nuevos materiales especializada en el desarrollo, creación, prueba e implementación de envases degradables marinos sostenibles, ha recibido el Premio a la Mejor Innovación de Economic Zones.

Finalmente, el Premio a la Mejor Innovación en eCommerce es para EXUM, un marketplace de alimentación y bebidas que conecta distribuidores HORECA con particulares y establecimientos. EFE

ao/ce/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo