COPE

El MVA acoge esta semana a La Chica en concierto y la obra 'El mercader de Venecia'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

Culturama de la Diputación de Málaga presenta esta semana dos nuevas actividades en el Centro Cultural MVA de calle Ollerías dentro de los ciclos 'Entrance' y 'Clásicos de Teatro'.

El jueves 26 de mayo, a las 20.30 horas, tendrá lugar la cita musical con la artista franco-venezolana La Chica, y a la misma hora del día siguiente se celebrará la representación teatral de la clásica obra 'El mercader de Venecia' de Shakespeare.

Las entradas gratuitas para ambos espectáculos se podrán obtener a través de mientrada.net a partir del lunes, 23 de mayo, a las 10.00 horas.

La Chica (Sophie Fustec) se suma al elenco de artistas que han participado en el ciclo 'Entrance' y presenta su último trabajo en el Centro Cultural MVA. Su música con influencia europea y latina (como su origen) ofrece al público un viaje sensorial que recuerda a los sonidos de la naturaleza, aunados a una exaltación de problemáticas reales y actuales.

Su proyecto musical se caracteriza por estar encabezado por su libre, peculiar y, sobre todo, humana voz. De origen franco venezolano, la artista admite haber desarrollado una 'esquizofrenia cultural' durante su adolescencia, que dio como resultado esta propuesta, 'un collage de texturas, sonidos y de influencias', según ella misma relata.

Comenzó a tocar el violín y el piano con solo seis años y, con el tiempo, participó como acompañante de diversas bandas hasta llegar a trabajar en solitario. Tras varios sencillos y un EP titulado 'Cambio' (2020), La Chica publica 'La Loba' (2021), su último álbum de estudio que define como un homenaje y una celebración a la vida, al amor. Un trabajo de alto contenido sentimental y una música que empodera su sentido de identidad sobre lo que es ser mujer y artista.

El ciclo 'Clásicos de Teatro' continúa con su programación y esta semana acoge la obra 'El mercader de Venecia. El inicio del capitalismo' de William Shakespeare.

La compañía Dau al Sec Arts Escèniques es la encargada de representar este espectáculo teatral de 90 minutos que cuenta la historia de Bassanio, que le pide dinero prestado a su amigo Antonio, adinerado Mercader de la ciudad de Venecia, para intentar obtener la mano de Porcia, una heredera muy rica, que podría ayudarle a rescindir sus deudas, si saliera vencedor de las pruebas que tendrá que superar.

Antonio, siempre exitoso en los negocios, tiene todos sus bienes en alta mar y decide buscar a un usurero para que pueda prestarle el dinero. La usura, la riqueza, el odio recíproco de culturas que conviven, la vulnerabilidad del extranjero y la utilización perversa de la justicia conforman una visión sobre la génesis del sistema capitalista y el nacimiento de la banca, en el sentido moderno del término.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE