• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Museo Ruso, UMA y Adacema se unen para mejorar la calidad de vida de pacientes con daño cerebral adquirido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

La Colección del Museo Ruso, a través del departamento de Mediación y en colaboración con estudiantes y profesorado de la Universidad de Málaga (Terapia Ocupacional, Psicología, Comunicación Audiovisual, Psicopedagogía e Historia del Arte) y con la arteterapeuta Esther Olivares, ha puesto en marcha 'Neuroarte'.

Esta actividad interdisciplinar, que se enmarca en un 'K-Project' del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, ofrece un espacio diferente al habitual para los pacientes con daño cerebral adquirido, fuera del contexto terapéutico al que están acostumbrados, donde puedan trabajar y divertirse al mismo tiempo.

En este proyecto, el centro colabora con Adacema, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Málaga, una entidad sin ánimo de lucro con más de 17 años de experiencia en el tratamiento del daño cerebral. Adacema tiene como finalidad la mejora de calidad de vida y la integración de personas con daño cerebral adquirido y sus familias, potenciando su autonomía e integración social a través de su atención integral, rehabilitación, concienciación y prevención de estas lesiones.

La actividad se desarrollará en cinco sesiones, entre los meses de abril y mayo, que combinarán visitas a las exposiciones del museo y prácticas artísticas en diferentes talleres, y que culminará con una exposición de los trabajos realizados por los participantes. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes tanto emocional como físicamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar