• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MATERIAL

Municipio cántabro ofrece impresoras 3D para hacer respiradores artificiales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, con la colaboración de la asociación Bezana Tech, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias cuatro impresoras 3D para la creación de respiradores artificiales para los pacientes afectados por el coronavirus, que estén ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). ,Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, Bezana se suma a uno de los muchos proyectos surgidos en plataformas y redes sociales para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, con la colaboración de la asociación Bezana Tech, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias cuatro impresoras 3D para la creación de respiradores artificiales para los pacientes afectados por el coronavirus, que estén ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, Bezana se suma a uno de los muchos proyectos surgidos en plataformas y redes sociales para colaborar en la fabricación de estas piezas.

"Este dispositivo se ha convertido en algo clave en la UCI y su falta de unidades se está convirtiendo en un reto para los médicos de todo el mundo", ha señalado el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, quien ha asegurado que están "muy orgullosos" de poder colaborar con este proyecto y aportar toda la ayuda que sea posible.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Luis del Piñal, ha explicado que las impresoras y el equipo de trabajo que aporta el Ayuntamiento en este proyecto global, se localizan en la escuela de robótica municipal.

Allí, un equipo compuesto por miembros de Bezana Tech, participa de forma voluntaria en este proyecto integrado por equipos individuales para extremar las medidas de contención y prevención que fija el estado de alarma.

Del Piñal ha señalado que cada una de las impresoras tardará cerca de cuatro horas en fabricar una sola de estas piezas que, posteriormente, se entregarán a las autoridades sanitarias competentes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha hecho un llamamiento para que los vecinos que posean impresoras 3D se sumen a esta iniciativa.

En España se ha creado una red de agentes para impresiones 3D de material sanitario que, actualmente, cuenta con 280 impresores en 79 ciudades españolas. EFE

1011948

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar