• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP se muestra "preocupado" por el IPC y solicita al Gobierno que ponga "freno a la sangría" económica

"El Gobierno es incapaz, los parches que pone son ineficientes", ha lamentado Bendodo

El PP se muestra preocupado por el IPC y solicita al Gobierno que ponga freno a la sangría económica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha trasladado este lunes la "preocupación" de la formación por el IPC, que en mayo se ha situado en el 8,7 por ciento por el encarecimiento de gasolinas y alimentos, y ha pedido al Gobierno que "ponga freno a esta sangría", al tiempo que le ha vuelto a "tender la mano" para que valore el plan económico remitido por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"El Gobierno es incapaz, los parches que pone son ineficientes", ha lamentado Bendodo en rueda de prensa, donde ha señalado que la economía española "no puede retroceder 30 años". "Las familias lo están pasando francamente mal, suben los precios sin que bajen los impuestos, el Gobierno recauda más (...) hace negocio con la desesperación de la gente", ha agregado.

Así, ha considerado que "el Gobierno está obligado a buscar nuevas políticas" porque sus "medidas no funcionan" y ha hecho hincapié en la "alternativa" que suponen las políticas del PP, como la racionalización del gasto burocrático, una bajada de impuestos "selectiva e inmediata" y un rediseño de los fondos europeos.

"Pedimos a (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez que deje de trabajar contra los intereses de los españoles, España necesita una izquierda con sentido de Estado, homologable" a las izquierdas de países europeos de nuestro entorno, ha incidido.

No obstante, Bendodo ha condicionado el apoyo 'popular' a que Sánchez "frene la deriva", por el "desprestigio" a instituciones como la Fiscalía, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la monarquía. "El PP es la antítesis a Sánchez pero siempre va a anteponer el interés del conjunto de los españoles", ha dicho.

Asimismo, le ha pedido "dejar los insultos" y le ha afeado "querer pactar" con la "forma curiosa" de "darle patadas". "Abandonar el frentismo, los ejes y las trincheras", ha sentenciado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE