• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren al menos 22 militares indios por un enfrentamiento con rebeldes maoístas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Al menos 22 militares indios han muerto por un enfrentamiento con rebeldes maoístas en el estado de Chhattisgarh, situado en el centro del país y escenario de una macro operación contra la insurgencia en la que han participado más de 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad.

La operación se lanzó el sábado desde los distritos de Sukma y Bijapur, considerados bastiones rebeldes. En esta última zona, los maoístas tendieron una emboscada a un grupo de militares que se saldó con al menos 22 fallecidos y un desaparecido, según fuentes oficiales citadas este domingo por el periódico 'Times of India'.

El primer ministro, Narendra Modi, ya difundió el sábado un mensaje en Twitter en el que daba el pésame por "los sacrificios de los valientes mártires" caídos en combate, sin saber aún que se trataba de uno de los ataques más mortíferos sufridos recientemente en la lucha contra la insurgencia.

El ministro del Interior, Amit Shah, también ha expresado este domingossus condolencias, alabando igualmente el "valor" de los caídos. "Seguiremos con nuestra lucha contra los enemigos de la paz y el progreso", ha advertido en su cuenta oficial.

El enfrentamiento ha tenido lugar apenas unos días después de que cinco policías murieran y otros 14 resultaran heridos en el distrito de Naryanpur, también en Chhattisgarh, después de que los guerrilleros detonaran un artefacto al paso de un autobús.

Las fuerzas de seguridad estarían investigando el paradero de uno de los principales líderes del ilegalizado Partido Comunista de India, Madvi Hidma, vinculado a una serie de atentados, informa la cadena NDTV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar