• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mozambique aprueba un proyecto de ley que criminaliza el matrimonio con menores de edad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

El Parlamento de Mozambique ha aprobado este viernes un proyecto de ley que criminaliza los matrimonios con menores de edad y contempla penas de entre dos y 16 años de cárcel para aquellas personas que participen en estos enlaces o los faciliten.

El proyecto ha sido aprobado por aclamación en su última lectura, con el apoyo del gubernamental Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO) y el principal partido opositor, la Resistencia Nacional Mozambiqueña (RENAMO).

Las penas más duras están contempladas contra aquellas personas responsables de violación practicada contra la persona menor de edad en la pareja después del matrimonio, según ha informado el diario local 'Noticias'.

El proyecto, conocido como Ley de Prevención y Combate de las Uniones Prematuras, supone una revisión de la Ley de Familia, que fijaba los 16 años como fecha mínima para el matrimonio.

El presidente mozambiqueño, Felipe Nyusi, ya había anunciado con anterioridad que promulgaría la ley en caso de que fuera aprobada por el Parlamento. Por el momento no hay fecha para la firma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar