Boletín

Moreno: El "lamentable espectáculo irresponsable" de Pedro Sánchez necesita "una respuesta contundente" de los españoles

Moreno: El lamentable espectáculo irresponsable de Pedro Sánchez necesita una respuesta contundente de los españoles

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

El presidente de la Junta sostiene que son los independentistas catalanes quienes "crispan y quieren romper España y la convivencia"

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que el domingo acudirá a la concentración convocada en Madrid ante la propuesta del Gobierno central de una mesa de partidos en Cataluña con un relator, planteamiento que ha calificado de "lamentable espectáculo irresponsable" del máximo responsable del Ejecutivo central, el socialista Pedro Sánchez, y que necesita, ha añadido, "una respuesta contundente, pacífica e inmediata" por parte de los españoles.

Así, ha dejado claro este viernes, a preguntas de los periodistas en Málaga, que siempre ha estado "absoluta y completamente a favor de una manifestación que es absolutamente necesaria". "Estamos ante una ofensiva independentista como nunca habíamos visto en nuestro país y, además, con la connivencia y complicidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el silencio cómplice del socialismo en Andalucía", ha criticado.

A juicio de Moreno, la concentración convocada por Ciudadanos y PP "tiene que ser multitudinaria", de hecho, ha pedido a la ciudadanía que "se vuelque para reivindicar algo que es fundamental para el progreso y bienestar de todos los españoles". En definitiva, ha dicho: "Que España, como la conocemos, siga unida; que la integridad territorial de nuestro proyecto común y compartido que es España siga unido".

Tras incidir en que este domingo tenía un compromiso personal, concretamente el bautizo del hijo de un amigo que había puesto precisamente la fecha de la celebración según la agenda del presidente andaluz y que finalmente ha podido solucionar, acudirá a Madrid, lamentando las "malinterpretaciones".

"Esta manifestación o concentración es absolutamente prioritaria y necesaria para el conjunto de los españoles, allí estaré yo y un nutrido número de andaluces que me van a acompañar", ha hecho hincapié.

"LLEVAN CRISPANDO DEMASIADO TIEMPO"

Cuestionado por si este acto puede crispar la situación en Cataluña, Juanma Moreno ha insistido en que "quien crispa son los independentistas catalanes que son quienes quieren romper España y romper el marco de convivencia". "Llevan crispando demasiado tiempo", ha subrayado.

Todo ello, ha continuado, "con la connivencia y complicidad del presidente del Gobierno". "Nunca habíamos visto, y además es discutido incluso por dirigentes socialistas como el propio expresidente --Felipe-- González, que el presidente del Gobierno de todos los españoles quieran un relator, un mediador, llamémoslo como queramos para hablar con una parte de España", ha sostenido.

En opinión del líder de los 'populares' andaluces, "no tiene ningún sentido", además de hacer "un flaco favor a los que trabajamos por un marco de unidad y respeto a la Constitución". También ha advertido de que "esta cesión" se realiza en vísperas del juicio que se iniciará la próxima semana sobre el 'procés'.

Lo más