• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Montilla pide al Govern que deje la "confrontación" y busque alianzas útiles

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha pedido al Govern que aparque la confrontación y que se esmere en buscar alianzas útiles, tanto dentro como fuera de Cataluña, para afrontar la crisis de la COVID-19. ,En una declaración con motivo de la Diada de Cataluña, que se celebra el 11 de septiembre, el expresidente socialista ha reivindicado que la confrontación, "sea más o menos inteligente", no sirve para resolver los problemas de los ciudadanos ni tampoco para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha pedido al Govern que aparque la confrontación y que se esmere en buscar alianzas útiles, tanto dentro como fuera de Cataluña, para afrontar la crisis de la COVID-19.

En una declaración con motivo de la Diada de Cataluña, que se celebra el 11 de septiembre, el expresidente socialista ha reivindicado que la confrontación, "sea más o menos inteligente", no sirve para resolver los problemas de los ciudadanos ni tampoco para mejorar el autogobierno de Cataluña.

En este sentido, Montilla ha asegurado que el actual gobierno de la Generalitat "no puede gobernar bien" porque "destina todas sus energías a la confrontación", ya sea con el Estado, con los no independentistas o con sus compañeros de viaje, con quienes pugnan por la hegemonía.

"Es hora de gobernar pensando en el conjunto de los catalanes y catalanas, y en las urgencias de Cataluña", ha reclamado el expresidente.

Y ha agregado: "Tenemos que pensar en la nación grande, la que reúne a esta sociedad. Y no en la nación pequeña, hecha de entusiastas de sus propias ideas que consideran traidores a quienes no las comparten".

En su declaración, Montilla también pide que esta Diada sirva para pasar página del "procés" y "cerrar heridas", "no para ensancharlas".

"Hoy sabemos -todos- que el procés no ha conllevado avance alguno en el autogobierno. Ni mejora en la financiación, ni cambios en la organización territorial del Estado, ni mejoras competenciales", resuelve. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar