COPE

MOCIÓN MURCIA

Montesinos no descarta que exdiputados de Vox entren en el Gobierno de Murcia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, no ha descartado que exdiputados de Vox en Murcia entren a formar parte del Gobierno de Fernando López Miras y ha explicado que "se está dialogando con ellos", ya que el objetivo común es la reunificación del centro derecha en torno al PP.,En declaraciones a los medios de comunicación, Montesinos ha asegurado que con el fracaso de la moción de censura en Murcia han ganado los murcianos y los españoles y ha acusado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, no ha descartado que exdiputados de Vox en Murcia entren a formar parte del Gobierno de Fernando López Miras y ha explicado que "se está dialogando con ellos", ya que el objetivo común es la reunificación del centro derecha en torno al PP.

En declaraciones a los medios de comunicación, Montesinos ha asegurado que con el fracaso de la moción de censura en Murcia han ganado los murcianos y los españoles y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de intentar dinamitar el Ejecutivo murciano y provocar esta "deriva que tan poco ha gustado a los españoles".

Sobre la posibilidad de que los exdiputados de Vox en Murcia entren a formar parte del Gobierno de López Miras, Montesinos ha reconocido que se está dialogando con ellos, y ha subrayado que los tres diputados han abandonado la formación verde.

"Esos diputados ya no son de Vox, han explicado que aplauden el objetivo del PP de la reunificación del centro derecha en torno al PP y han explicado que quieren formar parte del proyecto de López Miras. Se está dialogando con ellos", ha dicho.

Y ha señalado que fueron PSOE y Cs los que ofrecieron a Vox la implantación del pin parental "en su desesperación política" por "dinamitar" el Gobierno de López Miras.

Ha subrayado que la situación vivida en Murcia "se gestó en los despachos de la Moncloa", entre Sánchez y Arrimadas, que "incumplió" su palabra al decir que los gobiernos regionales en los que participa Cs no corrían peligro.

"Lo que tendrían que hacer los promotores de las mociones de censura es retirarlas de inmediato", ha recomendado. "Ya basta de este espectáculo ridículo y de la desafección que están provocando con la clase política".

Ha reiterado las palabras de Teodoro García Egea cuando dijo que el PP tiene las puertas abiertas a todos los simpatizantes, afiliados y cargos de Ciudadanos y ha advertido de que el PP tiene que estar fuerte para ganar al "sanchismo" en Madrid.

"Esto va de Isabel Díaz Ayuso o de todos los pactos que puede hacer Pablo Iglesias y la izquierda con tal de estar en el poder", ha avisado.

Sobre la decisión de Edmundo Bal de presentarse a la candidatura de Cs a la Comunidad de Madrid, Montesinos ha dicho que le recuerda mucho a lo que hizo el exministro de Sanidad, Salvador Illa, al presentarse como candidato a la Generalitat. "La palabra de esa formación política no vale nada", ha denunciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar