• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo cisma PSOE y Podemos a cuenta del coronavirus: Sánchez desautoriza a la ministra de Trabajo

Mediante una guía improvisada, el ministerio de Trabajo, controlado por los de Pablo Iglesias, se comprometía a facilitar el cierre de empresas 

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El Gobierno ha aclarado este jueves que todas las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a adoptar para afrontar la enfermedad las emite el Ministerio de Sanidad, después de la polémica suscitada por una guía difundida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Pese a haber sido desautorizada desde Moncloa, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya ha anunciado que no va a retirar la guía para empresas y trabajadores con las recomendaciones por el coronavirus. 

Audio

La Secretaría de Estado de Comunicación ha salido este jueves al paso del comunicado emitido el miércoles por la CEOE y Cepyme que consideraron un "grave error" de Trabajo el difundir una guía de actuación en el ámbito laboral que, a su juicio, genera alerta y confusión al no corresponder con la evaluación del riesgo efectuada por el Ministerio de Sanidad.

Primer consejo de ministros del gobierno de coalición

Eduardo Parra / Europa Press

Moncloa contradice a Yolanda Díaz

Moncloa subraya que "todo el Gobierno" sigue las indicaciones concretas del ministerio de Sanidad, que se basan en un seguimiento constante de la situación, transparencia informativa, toma de decisiones de acuerdo a la evidencia científica y "coordinación total" entre las distintas administraciones del Estado.

El Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, transmitió este miércoles a las empresas que la paralización de la actividad laboral en un centro de trabajo debería adoptarse si existe un peligro "grave, inminente e inevitable" de contagio del coronavirus, y ha aclarado que la interpretación de la situación de riesgo debe ser "restrictiva".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


A raíz de esta guía, el PP ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, como máxima responsable de la comisión interministerial sobre el coronavirus, para que explique las medidas ante esta epidemia y especialmente el contenido de esas recomendaciones del Ministerio de Trabajo.

En una entrevista este jueves en “Herrera en COPE”, el presidente de la CEOE Antonio Garamendi ha ratificado que es “un grave error” que se difundan estas medidas en los trabajos “porque no corresponden con la evaluación del riesgo efectuada por el ministerio de Sanidad”.

El presidente de la CEOE critica que “no se nos ha consultado ni a nosotros ni a los sindicatos” y pide que haya más coordinación entre los ministerios de Sanidad, Economía y Trabajo. “Nos sorprende que ahora el ministerio de Trabajo nos venga con este tema porque crea confusión, y más cuando Sanidad nos está diciendo que estemos tranquilos y seamos prudentes”. LEE MÁS AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar