• Martes, 14 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santiago Abascal, en la multitudinaria caravana: "No olvidemos nunca lo que nos han hecho"

Cientos de coches, motos se han manifestado por toda España en una multitudinaria marcha convocada por Vox contra la gestión de Sánchez en la crisis

Vídeo

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 24 may 2020

Cientos de coches, motos y un autobús han iniciado este mediodía una multitudinaria marcha convocada por Vox en Madrid contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria, social y económica por la pandemia de coronavirus y la utilización del estado de alarma para impulsar una "agenda sociocomunista".

Poco antes de las doce del mediodía centenares de personas subidas en coches y motos, en numerosas capitales de España, han comenzado a circular con banderas de España, al toque de los claxon de sus vehículos y con la canción de "Libre", de Nino Bravo, como en Madrid



En la cabecera de la marcha se sitúaba un autobús con los colores de la bandera de España y en el que se puede leer el rótulo "fase libertad". Justo detrás una furgoneta porta una lona con las siguientes cifras: "40.000 muertos, 8.000.000 de desempleados, 100.000 empresas cerradas, colas de hambre. Vota PSOE, siente vergüenza".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La marcha parte de la plaza de Cibeles para seguir por el Paseo de Recoletos, Colón, calles Goya y Serrano y finalizar en la puerta del Alcalá.



Los coches circulaban por el barrio de Salamanca y zonas próximas a la calle de Nuñez de Balboa, donde en las últimas semanas se iniciaron las caceroladas de vecinos contra el FGoibenro y de la que Vox se desvincula como organizador.

Abascal avisa al Gobierno de que el ansia de libertad es "imparable" y llama a mantener la tensión en la calle

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha avisado al Ejecutivo de que el "ansia de libertad" de los ciudadanos es "imparable" y ha llamado a la gente a mantener las protestas en las calles contra un Gobierno "criminal" que ha sido "incapaz de proteger a su pueblo".

"Buenos días España, hablo desde un autobús entre un mar de vehículos y banderas que han tomado Madrid y han tomado toda España", ha saludado.



En su discurso, el líder de Vox ha recordado que los ciudadanos ya llenaron el centro de Madrid en octubre de 2017 contra el golpe soberanista del Parlament de Cataluña y ha celebrado que lo vuelvan a hacer este sábado para exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo, ha alertado de que la actual situación provocada por la pandemia del Covid-19 es "aún más grave" que la de Cataluña, ya que entonces lo separatistas contaban con "la pasividad" del Gobierno y en cambio ahora "la amenaza a la libertad, los derechos y España está protagonizada por el propio Gobierno".

Abascal ha repasado las "traiciones" que a su juicio ha cometido el Ejecutivo contra los ciudadanos, como no alertar a tiempo del peligro del virus, "abandonar" a los mayores en las residencias o el uso de las mascarillas con el único objetivo de "imponer su agenda de sectarismo totalitario".

Sin embargo, ha insistido en que "la pulsión de la libertad es imparable" y el Gobierno deberá escuchar la respuesta "de un pueblo valiente, generoso, cívico y responsable". "Hablo emocionado viendo las calles antes vacías y tristes que ahora son una alegre rebeldía, una festiva insumisión, un luto contenido", ha confesado.

El líder de Vox ha recordado además que en España "el pueblo" es el que "enseña el camino en los momentos cruciales de la historia". "Pobres de aquellos que no escuchan a ese pueblo y lo desprecian", ha advertido llamando a sus seguidores a "no rendirse nunca y no desfallecer jamás".

"No olvidemos nunca lo que nos han hecho", ha pedido Abascal garantizando que Vox actuará en los tribunales contra los responsables de este "crimen contra la salud, contra la prosperidad y contra la libertad de los españoles".

Abascal cree que el Gobierno pensó que podría "pisotear" los derechos de los españoles y que estos se quedaran "atemorizados" en casa, pero se ha comprometido a que España "prevalecerá como ha hecho siempre" y volverá a recuperar la normalidad. "No la nueva normalidad, sino la normalidad de siempre", ha defendido.

Por todo ello, ha vuelto a pedir a los ciudadanos que se mantengan en las calles, cumpliendo las medidas sanitarias necesarias. "Seguid en la calle porque sentís que vuestro deber es proteger a España de quienes la quieren despedazada, pobre y descabezada", ha animado.

"Pretendemos que los españoles puedan mostrar su protesta ante la incapacidad de este Gobierno para resolver la crisis sanitaria y económica", ha defendido el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que minutos antes del arranque de la marcha en vehículos se ha mostrado confiado en que la manifestación se desarrollará "con total normalidad" y sin incidentes.

Espinosa ha señalado que su protesta cumplirá con las medidas sanitarias de distancia de seguridad entre asistentes y que se hará de forma segura y ordenada.

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado al Gobierno de aprovechar la "debilidad" de los españoles "para imponer su totalitarismo" con la imposición de un estado de excepción "bajo el camuflaje de un estado de alarma"

"En Vox no estamos dispuestos a tolerar que nos vayan restando nuestros derechos fundamentales", ha enfatizado Monasterio.



Ambos dirigentes han lamentado que el PP no se haya sumado a la convocatoria, si bien han augurado que a la marcha se sumarán votantes de todos los partidos. "La libertad no es de ningún partido sino patrimonio de todos y venimos a gritar libertad", ha dicho Monasterio.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, dado de alta hospitalaria el pasado miércoles tras sufrir la covid-19, ha acusado al Gobierno de mentir y de haber hecho "absoluta dejación de funciones" dado que "desde diciembre tenia la información necesaria para haber evitado muchas muertes".

Aunque ha pedido la dimisión del Gobierno, Ortega Smith ha subrayado que "esta no es una manifestación política sino de reivindicación de la dignidad de los españoles" y ha invitado a sumarse "a todos los españoles que quieran decir que este gobierno es indigno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo