• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ministra Robles asegura que la Legión es un "orgullo" y un "ejemplo" para Europa

La actual ministra de Defensa ha querido poner en valor la labor de los legionarios, en especial de los que dieron su vida por España

La ministra Robles asegura que la Legión es un orgullo y un ejemplo para Europa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, pasa revista al Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión este viernes en Ronda (Málaga).Jorge Zapata

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

Margarita Robles, actual ministra de Defensa ha querido destacara este viernes la labor que realiza la Legión. Tanto es así que ha querido transmitir que el cuerpo es un ejemplo para Europa y ha querido, en nombre del actual Gobierno, agradecer la labor que los legionarios desempeñan habitualmente, con especial recuerdo para aquellos que han muerto en la defensa de España.

Hay una apuesta clarísima por la Legión, una apuesta de presente y una apuesta de futuro, ya que es un orgullo y un ejemplo en el ámbito de la Unión Europea y de Naciones Unidas”, ha indicado Robles, que con motivo de los actos conmemorativos del centenario de la fundación la Legión ha visitado el Tercio "Alejandro Farnesio" 4° de la Legión, en Ronda (Málaga).

Robles ha recordado a los hombres y mujeres que se encuentran en Mali o en Líbano para trabajar junto con Nacionales Unidas por la paz y ha asegurado que las Fuerzas Armadas y la Legión tienen "grandes valores", están "preparadas", son "modernas" y tienen "una gran vocación de futuro, de servicio a España".

La ministra, que durante su visita ha estado acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Francisco Javier Varela, ha estado presente en el desfile, ha presidido un homenaje a los caídos y ha pasado revista a la formación.

Después de conocer la prueba "Los 101 kilómetros en 24 horas" -uno de los acontecimientos deportivos que organiza la Legión desde el año 1995 y que mueve en cada edición a miles de deportistas tanto militares como civiles- y tras recorrer las exposiciones, ha mantenido un encuentro con el personal de la Legión, a los que ha querido felicitar y reconocer por su trabajo.

Respecto a si las Fuerzas Armadas están tomando algún tipo de medidas para hacer frente al coronavirus, la ministra Robles ha asegurado que están haciendo como cualquier ciudadano, que son "absolutamente responsables" y que actuarán confiando "plenamente" en las autoridades sanitarias y científicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo