• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ministra de Industria insta a Feijóo a "ser más claro" al plantear una posible abstención del PP a Sánchez

La ministra de Industria insta a Feijóo a ser más claro al plantear una posible abstención del PP a Sánchez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha instado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a ser "más claro" en la petición de que el PP que lidera Pablo Casado se abstenga para que el socialista Pedro Sánchez sea investido al frente del Ejecutivo central.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas este lunes en la Praza do Obradoiro, junto al secretario general del PSOE gallego, Gonzalo Caballero; el delegado del Gobierno en la comunidad, Javier Losada; y el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, también socialista.

Tras reivindicar la "solución" encontrada a las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña, además, Maroto ha criticado la "gran contradicción" del titular del Gobierno gallego al reclamar la aprobación del estatuto electrointensivo "y que luego no se propicie la formación de Gobierno".

El presidente de la Xunta dijo hace diez días que el PP podría estudiar una propuesta "seria" del PSOE ante la investidura si no gobierna con Podemos e independentistas. Sin embargo, alejó esa opción poco después al mostrarse especialmente crítico tras el acuerdo de investidura de la socialista María Chivite en Navarra con la abstención de EH Bildu.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar