• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ministra de Educación pretende que la Religión no cuente para la nota media

En una entrevista en 'El País', Isabel Celaá, apuesta por crear una asignatura obligatoria "de valores cívicos y éticos", pero no quiere hablar de Educación para la Ciudadanía

La Ministra de Educación, Isabel Celaá

 

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El PSOE amenaza con expulsar la religión del currículum académico. En una entrevista concedida al diario 'El País', la Ministra de Educación, Isabel Celaá, asegura que "Religión no puede tener valor académico y contar para la nota media. Y, desde luego, no puede tener una asignatura espejo como alternativa, porque eso significa que el derecho de unos se convierte en la obligación de otros".

Además, apuesta por crear una asignatura que difunda valores éticos: "Los valores cívicos han de ser universales y, por lo tanto, todos los alumnos y alumnas han de cursarlos". Eso sí, prefiere huir del recuerdo del zapaterismo: "Prefiero no hablar de Educación para la Ciudadanía si esto va a ser objeto de diatriba. Crearemos una asignatura de valores éticos y cívicos, y no será optativa".

La Ministra apuesta por la educación pública por delante de la concertada, pero asegura que los centros concertados que cumplen con sus obligaciones "no tienen nada que temer".

En la entrevista, Isabel Celaá anuncia que se eliminarán las reválidades impulsadas por el gobierno del Partido Popular, y asegura que buscará un pacto educativo que incluya a PP y Ciudadanos, especialmente a los de Rivera, ya que, según ella: "A Ciudadanos le importa mucho la educación".

Celaá evita entrar en el debate sobre la inmersión lingüística y la relegación del castellano a un segundo plano en Cataluña, ya que, según afirma, es un tema zanjado. Al respecto, la Ministra asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene ninguna hipoteca, ninguna cesión, con los partidos nacionalistas.

Otra de sus apuestas es eliminar los itinerarios para los alumnos que se diseñan a los 13 años y que, para ella, "condicionan al alumno para toda la vida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar