• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a luz el pastizal que se gastará Ione Belarra en los uniformes del personal de su ministerio

Esta es la primera decisión polémica en el ministerio dirigido por la nueva líder de Unidas Podemos

Ione Belarra, archivo

Fabián Simón / Europa Press / ContactoPhoto

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

Tras la salida forzosa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Pablo Iglesias, después de que este decidiese presentarse a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid para enfrentarse a la lideresa madrileña, Isabel Díaz Ayuso, parece que los gastos de la propia institución pública se van redefiniendo.

El Ministerio de Ione Belarra ha hecho público el pliego de adquisición de prendas de verano e invierno para el personal asesor del ministerio, así como para los escoltas de la ministra. Lo primero que llama la atención al ver el pliego es la cantidad por la cual el ministerio está dispuesto a pagar 55.000 € por la adquisición de la ropa para los trabajadores a cargo del ministerio.

A continuación el documento detalla hasta el más mínimo detalle sobre cómo debe ser la composición de la ropa que va a usar el personal como, por ejemplo, los pantalones, "composición: 45% lana, 55% poliéster", acompañado de unas características determinadas, "confección a medida industrial, con medida previa en sastrería; confección de primera calidad con entretelas termofijadas, pantalón de pinzas, recto sin vuelta y bolsillo trasero; falda recta con abertura atrás", señala el documento.

En el pliego de adquisición se detalla que la empresa que resulte adjudicataria deberá cumplir con un requisito de muestra: "deberán presentarse muestras constituidas por un ejemplar de cada una de las prendas enumeradas en este Pliego. (...) En relación con las muestras de zapatos consistirán al menos, en seis modelos diferentes de caballero y otros seis modelos diferentes de señora, tanto para verano como para invierno", muestra de la importancia que le dan a la vestimenta en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Ione Belarra

Ricardo Rubio / Europa Press


La lista de la ropa que el ministerio quiere adquirir está compuesta por: "244 Calcetines negros/Pantys lycra, 68 Camisa azul o polo azul o blanco ml, 106 Camisa/blusa blanca uniforme m/l,16 Camisa/blusa de vestir m/l, 12 Chaqueta uniforme azul marino señora/caballero, 1 Cinturón marrón señora/caballero, 18 Cinturón negro señora/caballero, 25 Corbata/lazo/pañuelo marino, 6 Zapatos marrones señora/caballero, 49 Zapatos negros señora/caballero", entre otras vestimentas.

Para las tallas de la ropa el ministerio destaca que "la empresa adjudicataria se compromete a garantizar la calidad y el suministro de las tallas necesarias, tanto en prendas de confección como en el calzado que se hayan presentado como muestras". "Si fuera requerida para ello por la Administración, deberá realizar los cambios de las prendas y las modificaciones precisas hasta la conformidad en la recepción", sentencia el documento.

El contrato de adquisición todavía no ha sido adjudicado, ya que las empresas tienen al 7 de julio para presentar su candidatura, donde el precio de las mismas puntuará 85 puntos y la calidad de las prendas los 15 puntos restantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar