• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Militares reparten alimentos a sintecho y mayores en nueve comunidades

En Madrid, la Guardia Real recoge los víveres del Banco de Alimentos de Alcalá de Henares y los reparte por toda la comunidad 

Militares reparten alimentos a sintecho y mayores en nueve comunidades

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

 Militares del Ejército de Tierra, la Armada y la Guardia Real han distribuido durante el estado de alarma comida a sintecho y a residencias de mayores de nueve comunidades autónomas en colaboración con bancos de alimentos, una de sus funciones dentro de la Operación Balmis de lucha contra el virus.

La colaboración con bancos de alimentos de los militares comenzó en Cartagena (Murcia), cuando empezaron a repartir comida entre las personas sin hogar, y ahora se ha extendido a localidades de Madrid, Andalucía, Aragón, Canarias, Extremadura, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana, así como a Melilla, tanto con carácter puntual como permanente.

En Madrid, la Guardia Real recoge los víveres del Banco de Alimentos de Alcalá de Henares y los reparte por toda la comunidad y en Tenerife hace lo mismo el Ejército de Tierra, mientras que militares de la Armada los reparten en Cádiz y San Fernando.

En Zaragoza y varias localidades de la provincia, miembros del Ejército de Tierra han colaborado ya en el reparto de toneladas de comida procedentes del Banco de Alimentos en nueve residencias de ancianos.

También los distribuyen en los albergues para personas sin hogar instalados en Armilla (Granada), Badajoz, Valencia y Cádiz, así como en los de la Fira de Barcelona, en la de Ifema de Madrid, en del polideportivo Arganzuela (Madrid), en Melilla y en Ferrol.

El albergue para sintecho de este último municipio gallego comenzó a funcionar ayer jueves gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Armada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2