• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

Meritxell Batet reprocha a Vox que "reparta carnés de constitucionalistas"

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha reprochado hoy a Vox que "reparta carnés de constitucionalistas" cuando "cuestiona valores democráticos" que figuran en la Carta Magna.,Tras el acuerdo para la Junta de Andalucía, Batet ha cargado contra las políticas que defiende Vox, sobre todo en relación con la violencia machista, durante el primer gran acto de la candidatura de Jaume Collboni a la alcaldía de Barcelona.,Un acto en el Centro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha reprochado hoy a Vox que "reparta carnés de constitucionalistas" cuando "cuestiona valores democráticos" que figuran en la Carta Magna.

Tras el acuerdo para la Junta de Andalucía, Batet ha cargado contra las políticas que defiende Vox, sobre todo en relación con la violencia machista, durante el primer gran acto de la candidatura de Jaume Collboni a la alcaldía de Barcelona.

Un acto en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona en el que, además de Collboni, han intervenido también el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

La ministra ha reprochado a PP y Ciudadanos que "no hayan tenido problema con pactar con la extrema derecha" para lograr la Junta de Andalucía, que estará presidida por el popular Juanma Moreno.

Les ha advertido de que van a gobernar con el apoyo de un partido como Vox que "cuestiona los valores democráticos", entre ellos "la igualdad entre hombres y mujeres" que está preservada en la Constitución.

"¿Y se llaman constitucionalistas? ¿Pero qué tipo de constitucionalistas son?", ha denunciado la ministra.

En este sentido, Batet ha reprochado a la formación liderada por Santiago Abascal que se dedique a "repartir carnés de constitucionalistas".

"Los socialistas no necesitamos que nos den carnés de constitucionalistas. Hemos defendido la Constitución en todos y cada uno de los 40 años" que han pasado desde que "conquistamos la democracia en nuestro país", ha remarcado.

En clave catalana, la ministra ha agradecido al presidente del Gobierno que trabaje para "el interés general", con el objetivo de "la recuperación de la convivencia en Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar