El mensaje de agradecimiento de España a Turquía dos días antes de que Erdogan requise los respiradores

La ministra Laya ha anunciado que Turquía ha requisado unos respiradores destinados a España, lo que ha generado multitud de crítitcas

El mensaje de agradecimiento de España a Turquía dos días antes de que Erdogan requise los respiradores

 

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:08

La crisis del coronavirus está golpeando con dureza a España. Este viernes los casos de contagiados superaron a los de Italia durante unas horas. La búsqueda de aliados externos está siendo una constante y no faltan los países, como EEUU, que tras una llamada de Felipe VI a su presidente, Donald Trump, ha decidido dar un lote de respiradores a nuestro país. Turquía en cambio se ha convertido en un caso totalmente opuesto.

Turquía se queda con una partida de respiradores adquiridos por España

La noticia ha saltado este viernes y tras haber mantenido tres reuniones con el país, se ha conocido que la nación liderada por Erdogan ha decidido quedarse con una partida de respiradores que estaban destinados a llegar a España. Así lo ha anunciado una compungida ministra Laya en una rueda de prensa que ha dado mucho de qué hablar. 


 


En rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Palacio de la Moncloa, González Laya ha reconocido que en los últimos días el Gobierno turco "ha estado poniendo restricciones a las exportaciones de productos sanitarios de amplio espectro, principalmente motivado por su preocupación de poder abastecer su propio sistema sanitario", motivo por el cual tanto ella misma como Illa han estado haciendo gestiones que les han llevado a hablar en varias ocasiones con sus homólogos turcos.

La ministra se ha referido a un lote de respiradores que habían adquirido administraciones públicas españolas y sobre los cuales el Ejecutivo ha preguntado esta semana a las autoridades turcas, si bien la respuesta ha sido que "por ahora no van a salir de Turquía". "El resultado de las discusiones que hemos tenido es que hasta aquí hemos podido llegar", ha explicado.

El mensaje de agradecimiento a Turquía hace tan solo 2 días

El caso es que desde nuestro país se ha estado hablando con Turquía hasta en tres ocasiones. El resultado de las negociaciones ha quedado de manifiesto y ahora muchos de los usuarios de las redes recuperan un mensaje lanzado por nuestro país hace tan solo 2 días en agradecimiento al país de Erdogan.  


 


 Incluso la ministra Lay agradecía un cargamento de otro material enviado desde Turquía tanto a España como a Italia:  


 


 Desde la cuenta oficial de España en la OTAN se aseguraba en inglés que "#SomosLaOTAN también en nuestra lucha común contra el #COVID19", un mensaje que las autoridades turcas no parecen haber atendido. No ha faltado también, quien ha recordado las palabras de una ministra Laya que nada más empezar sus labores como responsable de la cartera de Exteriores, aseguraba sin pudor que "Spain is back" (España está de vuelta). Algo que no parece haberse demostrado con el tiempo. 


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo