COPE

Al menos 362 ancianos en residencias han muerto en Cataluña por coronavirus

Otras 830 personas han sido diagnosticadas con el virus

ctv-5yh- 03max202003472005

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

Al menos 362 ancianos que vivían en residencias en Cataluña han muerto como consecuencia de la pandemia de COVID-19 desde el 15 de marzo, mientras que otras 830 personas han sido diagnosticadas con el virus.

Así lo ha anunciado el secretario de Asuntos Sociales y Familias del Govern, Francesc Iglesies, en una rueda de prensa para informar sobre la incidencia de la pandemia en las residencias de mayores en Cataluña.

Iglesies ha precisado que un total de 317 centros presentan al menos algún interno con sintomatología compatible con la COVID-19, lo que representa el 30 % del total de residencias de Cataluña.

Aun así, el secretario de Asuntos Sociales ha indicado que esta cifra no es "precisa" porque hay casos en los que no se dispone de confirmaciones "a posteriori", por lo que el total podría ser mayor.

Hasta la fecha se han realizado un total de 189 ingresos hospitalarios desde las residencias de mayores de enfermos con coronavirus, ha detallado.

En lo que respecta al personal de estas residencias, un total de 3.184 trabajadores están aislados preventivamente o presentan síntomas compatibles con el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo