• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Melilla detecta un nuevo positivo en coronavirus tras 10 días sin ningún caso en la ciudad autónoma

En los cinco últimos días, en Melilla se ha recibido el diagnóstico de 323 test PCR, todos ellos negativos, salvo el positivo detectado

Melilla detecta un nuevo positivo en coronavirus tras 10 días sin ningún caso en la ciudad autónoma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Melilla ha detectado un nuevo caso positivo en coronavirus tras diez días sin tener ningún caso activo en la ciudad autónoma.

En una nota de prensa, la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla han informado de que este caso fue detectado ayer en los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR).

Se trata de una persona que no presentaba síntomas, si bien este caso positivo fue detectado gracias al protocolo prequirúrgico de pruebas (que incluye un cribado a través de test de diagnóstico PCR para los pacientes que tienen programadas intervenciones quirúrgicas en el Hospital Comarcal).

Una vez conocido el resultado, se activó el procedimiento de Salud Pública, que consiste en el aislamiento de esta persona, la localización de sus contactos y el aislamiento de estos e inicio de su cuarentena, además de tomar muestras a todos ellos.

En los cinco últimos días, en Melilla se ha recibido el diagnóstico de 323 test PCR, todos ellos negativos, salvo el positivo detectado ayer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE