Boletín

Mayor Oreja y María San Gil irán el domingo a la concentración de Madrid contra la política de Sánchez en Cataluña

Mayor Oreja y María San Gil irán el domingo a la concentración de Madrid contra la política de Sánchez en Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja y la expresidenta del PP vasco María San Gil acudirán este domingo a la concentración en la madrileña Plaza de Colón que han impulsado PP y Ciudadanos --a la que se ha sumado Vox-- contra los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Esta convocatoria en la Plaza de Colón, bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya', se fraguó tras conocerse que el Gobierno de Sánchez había aceptado la figura de un "relator" en la mesa de partidos sobre Cataluña, como solicitaban los independentistas.

Fuentes del PP han señalado que Mayor Oreja y María San Gil estarán en la concentración del domingo. Ambos se mostraron críticos en su momento con la llamama 'operación diálogo" con el entonces Govern presidido por Carles Puigdemont que lideró la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La Fundación Valores y Sociedad que preside Jaime Mayor Oreja y la Fundación Villacisneros, presidida por Íñigo Gómez-Pineda Goizueta, ha difundido un comunicado anunciando que apoyan la convocatoria de la Plaza de Colón.

Además, animan a todos sus seguidores y simpatizantes a participar. "La gravedad del proceso que vivimos en España exige un compromiso de todos y la mayor asistencia posible este domingo en la Plaza de Colón", concluyen ambas fundaciones en su comunicado.

Lo más