Boletín

La matriz de Lastminute.com gana 13 millones en el primer semestre, casi doce veces más

La matriz de Lastminute.com gana 13 millones en el primer semestre, casi doce veces más

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

Su negocio en España reportó 17,8 millones en ingresos, un 10% del total

Im group, denominado antes Lastminute.com, ganó 157 millones de euros en el primer semestre, lo que supone multiplicar por 11,7 veces sus ganancias registradas en el mismo periodo del año 2018, según los datos publicados por el grupo de viajes 'online', cuando ganó 1,12 millones de euros.

Su beneficio operativo aumentó un 9% en la primera mitad de su ejercicio, hasta los 12,12 millones de euros frente a unas ganancias anteriores de 157.000 euros contabilizadas en el primer semestre de 2018.

De enero a junio, el grupo facturó 177,3 millones de euros, un 19% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos se vieron impulsados por el negocio de sus agencias 'online' de viajes (OTAs) con una facturación de 136,2 millones, un 21,4% más.

Del volumen total de negocio, los ingresos por la venta de billetes para vuelos supusieron el 37,6% de la facturación, frente al 32% correspondiente a su división Travel & Leisure o el 18% de sus metabuscadores. Destacar la venta de servicios auxiliares en la oferta área ('ancillaries') hasta 42,5 millones de euros, tres veces más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del grupo --que operaba con marcas como Rumbo, bravofly, Jetcost, lastminute.com, weg.de, Volagratis y Hotelscan entre otras-- alcanzó los 31,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone triplicar su resultado en comparación con el mismo periodo del año anterior, y la misma cifra que en todo el año 2018.

Por mercados, Reino Unido se sitúa como primer mercado en ingresos (21% del total), seguido de Francia (20%), Italia (13,6%), Alemania (12% del total) y España, que reportó unos ingresos de 17,8 millones de euros en los seis primeros meses, lo que supone un 10% del total.

Para el ejercicio completo, prevé alcanzar unos ingresos de 320 millones de euros, un 12% más que en 2018 frente al aumento del 7% estimado previamente, y situar su Ebitda entre los 68-70 millones de euros de su negocio principal, un 57% más en comparación con 2018 (+30% frente a la estimación anterior).

Lo más