• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs ve "más de una decena de incumplimientos" del PMUS y acusa a Cabrera de "estafar" a los sevillanos

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:37

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este jueves que "el gobierno municipal ha perpetrado en los últimos meses más de una decena de incumplimientos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad".

En este sentido, ha señalado en un comunicado que estos "cambios de criterio", que "no se han justificado debidamente ni tampoco han sido explicados a los vecinos y comerciantes afectados por ellos", suponen "una estafa del delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, a los sevillanos".

También, asegura que existe "una falta de respeto" hacia Ciudadanos, que apoyó en su día la aprobación de este documento "con la única condición de que se ejecutara en su totalidad" y "no al capricho aleatorio del delegado de turno", que "un día decide cumplir con el contenido del PMUS y al día siguiente improvisa cualquier cambio que, por si fuera poco, lleva a cabo por decreto y sin contar con el consenso de nadie".

Pimentel ha puesto como ejemplo lo sucedido con la implantación del sentido único de la Carretera de Carmona, en la que "la mayoría de las decisiones que se han tomado no se incluían dentro del PMUS y se han obviado otros cambios que sí aparecen en el documento". En este sentido, ha añadido que "Cabrera va a tener que explicar muy bien por qué se ha reducido el número de carriles, por qué no se ha implantado el sentido único en la avenida del Pueblo Saharaui y León XIII, ni se ha cambiado el sentido de circulación de las calles Salesianos y San Juan Bosco", que eran "condiciones indispensables, según el PMUS, para ejecutar el resto de medidas de la Carretera de Carmona".

"Es una sinrazón que Movilidad ha llevado hasta el extremo con la eliminación de un día para otro de todas las plazas de aparcamiento de la calle, decisión de la que, por si fuera poco, Cabrera se permite el lujo de culpar a nuestro grupo municipal para tapar su chapuza", ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha exigido a Cabrera que "deje de mentir" y "no eche balones fuera en el fracaso de su gestión culpando al grupo municipal de Ciudadanos de todos los errores que ha cometido". Así, ha explicado que "jamás nos dijeron que se iban a suprimir todos los aparcamientos de la Carretera de Carmona, ni lo dice el PMUS, ni tampoco la publicidad que con posterioridad a la entrada en vigor de la medida entregó el equipo de gobierno del PSOE a los vecinos".

Además, considera que se está "faltando a la verdad" cuando se asegura que Cs pidió en su día la eliminación de estos aparcamientos "para luego cambiar de opinión", ya que "lo único que ha hecho Ciudadanos es pedir alternativas para que los vehículos no tuvieran que cruzar una línea continua e invadir el carril contrario para estacionar". "Por tanto, no vamos a tolerar que este gobierno siga con esta campaña de desprestigio de nuestro trabajo, puesto que a la vista de todos los errores que han cometido, sólo les queda agarrarse a aquello de que una mentira mil veces contada pueda acabar siendo verdad", ha dicho.

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Sevilla ha explicado que, "por si fuera poco, el miércoles anunciaron en la Junta Municipal del Distrito Macarena que se cortará la avenida de Miraflores durante varios días para ejecutar unas obras de reurbanización de la calle", algo que teme que vaya a provocar "nuevas sorpresas negativas a los vecinos y comerciantes en cuanto a la reducción de carriles de circulación o la eliminación de más plazas de aparcamientos".

Por ello, ha anunciado que Cs va a respaldar "de forma decidida la intención de los vecinos de Miraflores de llevar a cabo movilizaciones para exigir al gobierno municipal que frene esta sinrazón, de un paso atrás y devuelva la cordura a esta zona", donde "lo que hace falta es aplicar mucho más sentido común y menos sentido único". Así, ha añadido que, "si Cabrera ha cometido todos estos errores en los poco menos de cinco meses que lleva el PMUS en vigor, qué no hará en los diez años de vigencia que tiene el documento".

Pimentel ha insistido en que "el futuro de la movilidad en la ciudad es un asunto lo suficientemente importante como para no seguir dando bandazos y dejar en manos de la conveniencia política del gobierno de turno la aplicación de unas medidas y la eliminación de otras". Por ello, ha exigido a Cabrera "más respeto y seriedad en sus palabras", ya que "en estos días se ha dedicado a culpar directamente a Ciudadanos de sus errores".

"Nos ha bautizado como los grandes defensores de vehículo privado cuando es él quien pretende con su gestión criminalizar a los sevillanos que ante la ausencia de alternativas de transporte público se ven obligados a utilizar sus coches para desplazarse con garantías por nuestra ciudad", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar