• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de un millar de participantes se citan este fin de semana en Ávila en el Campeonato de España de Puzzles

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Más de un millar de participantes procedentes de todas las comunidades autónomas se dan cita desde este sábado en el Campeonato de España de Puzzles, que se celebra en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila.

El principal torneo en España, tras el Mundial de Puzzles, de más de 150 campeonatos que se celebran anualmente en España en una edición que estrena una nueva categoría respecto a las ya tradicionales por equipos, parejas, individual e infantiles, la denominada puzzle-chess.

Este encuentro representa una oportunidad para poner a prueba la habilidad y destreza en el arte de la colocación de piezas, pero además compartir con otros apasionados al puzzle la cita más esperada del año por los aficionados españoles.

El campeonato, organizado por la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz) y patrocinado por la multinacional Ravensburger junto con Toyplanet y el Ayuntamiento de Ávila, consta de varias categorías: por equipos, por parejas, individual e infantiles.

En total serán 300 parejas, de las que 80 son debutantes, así como otras 40 de hermanos y otras 70 formadas por padres e hijo o abuelos y nietos, lo que da cuenta del "marcado carácter familiar de este pasatiempo bicentenario", por lo que la afición por el puzzle une generaciones y se traslada de padres a hijos", según señala Aepuzz.

La organización repartirá en esta edición 2.000 euros en metálico y premiará a los diez primeros puestos en parejas e individual y a los seis mejores equipos.

Además los participantes podrán optar a varias subcategorías tanto en categoría individual (mejor debutante y mejor progresión respecto a 2022, mejor menor de 16 años y mejor mayor de 60 años), como en parejas (debutante, mejor progresión, mejor pareja generacional y pareja de hermanos).

Igualmente, en infantil, recibirán un trofeo y un premio los tres primeros clasificados en cada categoría. En categoría puzzle-chess recibirán premio las dos parejas finalistas y la vencedora del duelo por el tercer y cuarto puesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar