• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más del 60% de aficionados antepone los resultados al estilo de la Selección Española

Los seguidores españoles prefieren ganar a jugar bonito

España vs Italia

Los jugadores de la selección española celebran su primer gol ante ItaliaEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:27

Ni estilo, ni juego de posición, ni salida de balón, ni “tiki-taka”: de lo que más quieren sentirse orgullosos los aficionados de la selección española es de ganar. Casi un 65% de los seguidores nacionales valoran los triunfos por encima de la forma de jugar, tal y como se desprende de una encuesta realizada por Marathonbet España para conocer la opinión de los ciudadanos sobre muchas de las claves de la Euro2024.

El España – Croacia del pasado sábado fue una buena prueba de esta dicotomía: victoria clara ante la tercera clasificada del último Mundial y, sin embargo, primera vez que “La Roja” tiene menos posesión que el rival en los últimos 10 años. Faltó control y hubo dudas en defensa, pero los de Luis de la Fuente tienen un pie en los octavos de final tras solo un partido.

Según los datos de la encuesta de Marathonbet España, un 64,2% de la afición considera sentirse más orgulloso del resultado que del estilo. Los datos apenas reflejan grandes diferencias entre hombres y mujeres, si bien son ellas las que valoran más la forma de jugar con un 38,8%, cinco puntos porcentuales más que los hombres.

“¿Estilo? El que te lleve a ganar”, contestaba el centrocampista Rodri Hernández, uno de los capitales de esta Selección, cuando le preguntaban en rueda de prensa, alineándose así con dos tercios de los encuestados.

Desde Menotti y Bilardo hasta Mourinho y Guardiola, pasando por la España de Javier Clemente de los cuatro centrales. Hay formas distintas de entender y ver el fútbol. Sí es cierto que la época gloriosa de España comenzó en la Eurocopa 2008 practicando el fútbol más vistoso del torneo de la mano de Luis Aragonés, mientras que el sucesor Vicente del Bosque creó un equipo más equilibrado y compacto. Si los resultados no acompañan en los próximos partidos, volverá a avivarse el clásico debate de “juego frente a resultados”.

Los españoles confían en el equipo, pero no en De la Fuente

El seleccionador tendrá que saber gestionar la presión, teniendo en cuenta que hay dudas sobre su experiencia e idoneidad para el puesto. Según los datos obtenidos por Marathonbet España, el 54,2% de los seguidores no están seguros de que Luis de la Fuente sea la opción ideal para que la Selección logre sus éxitos. Estos datos contrastan con la confianza en la selección: dos de cada tres españoles piensan que “La Roja” estará entre los ocho mejores del torneo y el 32,2% les ven, como mínimo, en semifinales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar