• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 200 personas se concentran en Sevilla en solidaridad con la huelga del metal de Cádiz

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 nov 2021

Más de 200 personas se han concentrado en la tarde de este lunes en Sevilla en apoyo a los trabajadores del sector del metal de la Bahía de Cádiz. Una movilización que ha sido convocada por diversos sindicatos y colectivos sociales --a la que se han sumado UGT-FICA y CCOO, así como algunas formaciones políticas-- que se ha desarrollado junto al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.

En una tarde algo desapacible por el frío --el termómetro registraba a las 19 horas 7 grados de temperatura-- y bajo el lema 'Una sola clase, una sola lucha: Sevilla en solidaridad con la huelga del metal de Cádiz', los asistentes a este acto --en torno a 250, si bien se ha ido incrementado la cifra conforme pasaban los minutos-- han expresado su apoyo a los trabajadores del sector, que protagonizan ya varios días de paro.

La protesta estaba programada una hora después del inicio de la tercera reunión, convocada también en la capital andaluza por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, entre patronal y sindicatos del sector para seguir avanzando en las negociaciones, que tiene lugar en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).

Desde UGT-FICA se afronta la reunión de este miércoles "con más esperanza, porque en las dos anteriores, de 12 y ocho horas de duración, la patronal, aparte de no querer subidas salariales, querían quitar las pagas extras". Así, este encuentro se produce en el marco de "un mayor acercamiento porque encima de la mesa está el IPC", tal y como ha señalado a Europa Press el secretario adjunto a la Secretaría General del sindicato, Rafael Dorante.

Desde el sindicato insisten en que "es imposible rebajar más las pretensiones" porque "se le está dando la posibilidad al empresario de la financiación del índice de precios al consumo". "La reivindicación nuestra es no perder poder adquisitivo; lo que cierre el IPC real es lo que queremos", ha añadido.

Para Comisiones Obreras es un conflicto que merece el apoyo de los trabajadores de otras provincias y del conjunto de la sociedad. "Es una manera de devolverle a la gente que ha sostenido este país cuando lo más lo necesitaba, ahora que les toca luchar, que la ciudadanía esté apoyándole", ha manifestado el secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu.

La concentración ha estado convocada por los sindicatos CGT, CNT, SAT y Ustea, entre otros; formaciones políticas como IU, Adelante Andalucía y PCE, y colectivos sociales como Barrios Hartos Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar