• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marruecos propone intercambiar conocimientos del sector constructor con España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

Isabel Rodríguez acepta la propuesta: "Vamos a trabajar conjuntamente"

El secretario general del Ministerio de Ordenación Territorial de Marruecos, Youseff Hosni, ha propuesto a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodeíguez, la creación de un "partenariado nacional y territorial" para intercambiar conocimientos del sector de la construcción.

Lo ha dicho este martes en la inauguración de Construmat, que se celebra hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en la que también han participado la consellera de Territorio en funciones de la Generalitat, Ester Capella.

También han participado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet; el teniente de alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Jose Antonio Alcaide; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el presidente del comité organizador de Construmat, Xavier Vilajoana.

Rodríguez ha aceptado la propuesta y ha asegurado que compartir experiencias y cohesionar a los sectores económicos y empresariales de ambos países es una prioridad: "Vamos a trabajar conjuntamente".

COMPARTIR EXPERIENCIAS

Hosni ha explicado que el objetivo es acompañar a los actores de planificación territorial y compartir experiencias locales en ámbitos como los procesos constructivos, las normativas técnicas o la rehabilitación de viviendas.

"Deseamos establecer a escala regional marcos de partenariado materializados por la implicación de los sectores privados para dinamizar el intercambio entre los dos mercados", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar