• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska insiste en que Milei se disculpe y dice que su seguridad en España se atiende según "procedimientos legales"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este jueves que el presidente de Argentina, Javier Milei, tiene que disculparse por la polémica generada en su visita el pasado fin de semana en un acto de Vox en Madrid. En este sentido, ha dicho que, ante un próximo viaje a España, "siempre se trabaja conforme a los procedimientos reglamentarios y legales establecidos" dentro de las relaciones internacionales.

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar unas jornadas sobre retirada de contenidos violentos en internet, Grande-Marlaska se ha referido al conflicto diplomático con Argentina a raíz de las críticas de Milei al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, a la que llamó corrupta.

"Creo que la gravedad de las palabras del presidente Milei quedan claras, realizadas encima en nuestra capital, en Madrid, y donde se les dio las condiciones que necesariamente hay que darles de seguridad a un jefe del Estado de un país amigo de un país hermano", ha señalado el ministro del Interior, subrayando que las "manifestaciones" guardaban relación con "instituciones del Estado".

En este sentido, el titular del Interior ha apuntado que las palabras del mandatario argentino tienen una "gravedad máxima". "Creo que requieren, evidentemente, que se disculpe, que se desdiga de las mismas".

Al ser preguntado por la próxima visita de Milei a España, y si esta debe contar con seguridad proporcionada por el Gobierno o asumida por Argentina, Grande-Marlaska se ha limitado a decir que este tipo de cuestiones se enmarcan en las "relaciones internacionales y las peticiones de seguridad".

"Nosotros siempre trabajaremos conforme a los procedimientos reglamentarios y legales establecidos", ha concluido el ministro del Interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar
Directo Tiempo de Juego: Bélgica - Eslovaquia

Tiempo de Juego: Bélgica - Eslovaquia

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar