• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MINISTERIO INTERIOR

Marlaska ficha como jefa de gabinete a la que tenía Lesmes en el CGPJ

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado como jefa de su gabinete a Susana Crisóstomo, hasta ahora jefa de gabinete del presidente del Consejo General de Poder Judicial, Carlos Lesmes. ,Con este nombramiento, avalado este martes por el Consejo de Ministros, el titular de Interior sustituye a Rocío García, que renunció al cargo de jefa de gabinete del ministro hace apenas un mes. ,Se trata del tercer jefe de gabinete de Marlaska desde que asumió la car

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado como jefa de su gabinete a Susana Crisóstomo, hasta ahora jefa de gabinete del presidente del Consejo General de Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Con este nombramiento, avalado este martes por el Consejo de Ministros, el titular de Interior sustituye a Rocío García, que renunció al cargo de jefa de gabinete del ministro hace apenas un mes.

Se trata del tercer jefe de gabinete de Marlaska desde que asumió la cartera de Interior en junio de 2018, cuando nombró en la primera legislatura a Rafael Pérez, quien fue designado el pasado enero y ya en la segunda legislatura, secretario de Estado de Seguridad.

Fue entonces cuando Rocío García, que formaba parte del círculo más estrecho de colaboradores del ministro, fue nombrada jefa de gabinete de forma "transitoria".

De esta forma, la salida de García del Ministerio estaba pactada y prevista, según explicaron a Efe fuentes del departamento, que circunscribieron hace semanas su renuncia a una decisión personal. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar