• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Marín:Votar a Cs es decir no a los "dedazos" del PSOE y la resignación del PP

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado hoy que votar a este partido es decir no "al PSOE, a la corrupción, a los chiringuitos y a los dedazos" y "a la resignación del PP, que ha llenado sus vitrinas de trofeos de consolación".,Marín ha intervenido en Málaga en un acto de presentación de la campaña de este partido bajo el lema "Ahora sí Ciudadanos", donde ha cancelado su presencia el presidente, Albert Rivera, por haber

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado hoy que votar a este partido es decir no "al PSOE, a la corrupción, a los chiringuitos y a los dedazos" y "a la resignación del PP, que ha llenado sus vitrinas de trofeos de consolación".

Marín ha intervenido en Málaga en un acto de presentación de la campaña de este partido bajo el lema "Ahora sí Ciudadanos", donde ha cancelado su presencia el presidente, Albert Rivera, por haber sufrido una lesión cuando jugaba al tenis.

Ha acusado al PSOE y a Susana Díaz de "no cumplir sus compromisos de regenerar las instituciones" y ha asegurado que Andalucía "no es lo que el PSOE y el PP han querido hacer creer hasta ahora".

El candidato de Cs, que ha calificado a Andalucía como "una enorme sala de espera donde los andaluces llevan esperando cuarenta años", ha resaltado el trabajo de su grupo parlamentario en la última legislatura.

"Hemos demostrado sin ocupar sillones que éramos capaces de hacer cosas y lo hemos hecho, como eliminar el impuesto de sucesiones o bajar los impuestos por primera vez en cuarenta años, porque está más seguro el dinero en el bolsillo de los andaluces que en las cuentas de la Junta para que se lo gasten en clubes de alterne y en chiringuitos".

Ha advertido de que el cambio "se tiene que producir ahora o puede que no sea nunca" y de que Ciudadanos no viene "a ganarle al PP", sino a "ganar las elecciones andaluzas".

Por su parte, el cabeza de lista de Cs por Málaga, el exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, ha resaltado que está en este partido "a pesar de llamadas, mensajes, ofrecimientos varios y presiones" y ha lamentado la "torpeza del PP", que "en vez de reconocer" las presiones para que no fuera candidato de la formación naranja, "lo niega".

Imbroda ha asegurado que no se ha decidido a "dar este paso" para "quedar segundo", porque durante toda su vida ha "salido a ganar".

"Imaginad un equipo que dice en el vestuario 'a ver si hoy no nos meten de veinte'", ha dicho Imbroda, que ha recordado que en el baloncesto le ganó "a Estados Unidos en su casa" y ahora también le va "a ganar al PSOE".

Se ha mostrado convencido del triunfo porque, con ocho diputados en la última legislatura, Cs ha "conseguido más que el PP, que lleva cuarenta años en la oposición".

Ha calificado al PSOE y al PP de "organizaciones cerradas y endogámicas que hace demasiados años dieron la espalda a la sociedad civil" y en las que "solo prima el carné en la boca y la adulación", porque "tienen arrinconado el mérito".

Para Imbroda, éste es "un momento histórico", ya que "nunca antes en cuarenta años había habido una alternativa real", por lo que ha reclamado que las instituciones "sean devueltas a los andaluces" y acabe "este monopolio con resultados lamentables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE