COPE

Marín ve muchas "incógnitas" sobre el presupuesto: "Cs no va a negociar sin saber las intenciones del gobierno"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha manifestado este jueves, en relación con las posibles negociaciones entre su partido y el gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla acerca de los presupuestos de la ciudad para el año 2022, que su formación tiene muchas "incógnitas" sobre las intenciones del equipo de gobierno y no negociará sin saber cuáles son.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Juan Marín ha querido dejar claro, ante todo, que Cs no tiene ningún pacto en el Ayuntamiento de Sevilla, sino que ha habido un apoyo a anteriores presupuestos porque siempre pretende ser "útil en todo aquello que puede".

Ha agregado que parece que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que está "missing" desde que es secretario general del PSOE-A, "no es la persona idónea para poder negociar unos presupuestos para 2022 en el ayuntamiento", en vista de que va a dejar su cargo.

Según Juan Marín, "entendemos que los interlocutores tendrán que ser otros y no hay tampoco una propuesta encima de la mesa que pueda llevarnos a tener las garantías de que realmente se va a negociar un acuerdo con el gobierno municipal para unos presupuestos para 2022" porque seguimos sin saber cuáles son las cuentas públicas.

En su opinión, las "incógnitas son muchas y por eso nuestro grupo municipal no va a negociar algo con la persona que no es la que lo tiene que negociar y sin saber realmente cuáles son las intenciones del gobierno municipal". Ha defendido que la posición que está teniendo Cs es "muy razonable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar