COPE

María Jesús Montero, sobre los indultos: "No garantizan solucionar el conflicto en un breve plazo de tiempo"

Esta medida de gracia ha subrayado que es "un paso adelante" dado por el Gobierno

María Jesús Montero sobre los indultos: No garantizan solucionar el conflicto en breve plazo
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

La portavoz del Ejecutivo y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado en una comparecencia ante los medios que con los indultos "de ninguna manera se está garantizando el éxito de que el conflicto catalán pueda llevarse a buen puerto en un plazo breve de tiempo".

Así, Montero ha lanzado ese mensaje de prudencia en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado los indultos para los nueve dirigentes soberanistas.

Esta medida de gracia ha subrayado que es "un paso adelante" dado por el Gobierno, pero ha insistido en que no puede darse por sentado que pronto pueda resolverse el problema con Cataluña porque la situación es difícil.

"Sí creo que lo que nos permite es haber hecho los gestos que estaban en nuestra mano para poder seguir avanzando", ha añadido.

Unos avances que espera conseguir con la convocatoria de diversos foros y citas pendientes, la primera de ellas una reunión en el Palacio de la Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha confiado que pueda celebrarse pronto.

"No creo que tarde mucho. Será cuestión de agendas", ha precisado la ministra.

Después de ese encuentro, pero sin ninguna fecha prefijada, es cuando se retomará la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el catalán.

Montero ha pedido a los líderes independentistas "dosis de realidad y pragmatismo" para avanzar en propuestas viables dentro del marco legal en torno al autogobierno de Cataluña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar