• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maragall (ERC) acusa a Colau de estar aplicando en Barcelona "el programa de seguridad de Manuel Valls"

Maragall (ERC) acusa a Colau de estar aplicando en Barcelona el programa de seguridad de Manuel Valls

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

El presidente del grupo municipal de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha criticado este lunes que el Ayuntamiento esté aplicando "el programa de seguridad de Manuel Valls", en referencia al protocolo que está aplicando con la venta ambulante ilegal en la ciudad.

En un artículo en 'El Periódico' recogido por Europa Press, Maragall ha asegurado que, en vez de reconducir la situación de los manteros y abordar la cuestión desde un punto de vista social y laboral, el Ayuntamiento ha decidido "convertirlo en una cuestión de seguridad y actuar como si fuesen peligrosos delincuentes".

El concejal ha asegurado que, pese al posible entusiasmo de algunos sectores empresariales o comerciales, "los manteros no forman parte de ningún incremento de la inseguridad ni tampoco desaparecerán de un día para otro", y ha declarado que estás actuaciones solo aplazan la solución real.

Maragall ha tildado al PSC de ser el "capataz del Estado en Catalunya" y considera que, en alianza con Manuel Valls, no permitió un gobierno progresista entre ERC y BComú en Barcelona, además de asegurar que los socialistas estén asumiendo el dominio del gobierno municipal actual, en sus palabras.

El líder de ERC ha recordado las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre el juicio de los líderes independentistas --en las que decía que la reacción a la sentencia del Tribunal Supremo correspondía a los ciudadanos-- y ha asegurado que es "una forma velada de esconder su ya conocida ambigüedad en esta cuestión y su nueva dependencia libremente asumida por el acuerdo de gobierno con el PSC".

EL PAPEL DE ERC EN LA ALCALDÍA

Maragall ha explicado que ERC actuará en el Ayuntamiento como una alternativa y no como una oposición, y se ha comprometido a trabajar para hacer frente a las urgencias de la ciudad, "desde las desigualdades sociales a la emergencia climática, desde la crisis de la vivienda y la inseguridad a la movilidad".

El concejal ha asegurado que su partido mantendrá "un compromiso absoluto con los derechos y libertades, empezando por el rol que tendrá que ejercer el Ayuntamiento a raíz de la sentencia" del 1-O, que afectará al presidente del grupo municipal JXCat, Quim Forn, al que Maragall debe su máximo reconocimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE